Quienes somos

Somos un club de nadadores master que compartimos la pasión por la natación y la actividad física a lo largo de la vida.

La competición es un excelente aliciente para seguir entrenando cada día y una motivación extra.

Si quieres formar parte de este grupo y te gusta el deporte, estamos buscando personas como Tú.

Formulario de inscripción

Descarga el formulario y adjuntalo cumplimentado y firmado junto a una fotografía. Puedes enviarlo a info@clubnatacionmasterjaen.es

¿QUIENES SOMOS?

El Club Natación Master Jaén, antes Jaén Master surge en 2009, por la inquietud de cuatro nadadores, que en edad adulta quieren seguir vinculados al mundo de la natación de competición.

A partir de ahí el Club ha ido creciendo desde que Elena Cano se hace cargo de su dirección en 2013, y le da un gran impulso a esta  modalidad deportiva y consolidándose como uno de los mejores de Andalucía a nivel competitivo pero también reforzando una faceta muy importante, la no competitiva.

El Club Natación Master Jaén somos un club deportivo, sin ánimo de lucro, compuesto en la actualidad por 120 socios-deportistas. 

Estos  socios residen en Jaén capital o en localidades de  la provincia. Contamos además con nuestros queridos embajadores, esos nadadores que, aún viviendo en otras provincias 

(Madrid, Córdoba, Granada, Almeria, Madrid, Málaga, Barcelona…) pertenecen a este club de corazón, compartiendo el amor por la natación y compitiendo con nosotros. 

El Club Natación Master Jaén ofrece la oportunidad de practicar la natación en un ambiente amable, en el que el nadador/a  puede mejorar su técnica en el agua y su forma física. 

OBJETIVOS

Nuestro objetivo es la promoción de la actividad acuática para adultos a nivel de aprendizaje, perfeccionamiento y avanzado  (competición) cada uno elige. 

Los objetivos los marca el nadador/a, los retos son propios y para su realización personal.  

Cada nadador marca su ritmo de implicación y de aprendizaje. 

A partir de los recursos disponibles en la provincia, piscinas, pantanos, promovemos la práctica deportiva de la natación  como actividad que mejora la salud.  Esta práctica se promueve a nivel local. provincial, regional y nacional. 

Participamos en el circuito anual que incluye salidas a distintos puntos de la región andaluza, en función del calendario de la federación  andaluza de natación, FAN, así como algunas a nivel provincial para promover la natación de adultos en otras localidades. 

Así, nadadores nuestros poseen  records de España, andaluces y varios records en relevos. Muchos son campeones y subcampeones en sus categorías tanto  a nivel estatal como regional. 

Como club, poco a poco vamos logrando éxitos a nivel andaluz: 

En 2016, 3º puesto en Circuito Fan Andaluz. 

En 2017, 2º puesto en el Circuito Fan Andaluz y subcampeones de los Campeonatos Andaluces Master de verano en Cádiz. 

En 2018, Campeones de Andalucía de verano, subcampeones en el de Invierno y 3º en el Circuito Fan.  

2023, Subcampeones de Andalucía Master de verano en Jaén

Cuatro  de nuestros nadadores, Sergio Zafra, Jose Carlos Reyes, Juanma López y Leandro Herrera,  cruzaron el estrecho de Gibraltar a nado el verano de 2018, por una causa solidaria 

NO TE ASUSUTES, TÚ PUEDES SER UN NADADOR MASTER

El Club Natación Master Jaén está compuesto por  nadadores con muy distinta motivación: antiguos nadadores de competición, gente que no ha nadado nunca y se anima a  empezar, padres de nadadores que deciden practicar también este deporte… 

Nuestro fuerte es que distintas generaciones de deportistas con diferentes aspiraciones se unen por la práctica deportiva. 

Practicamos natación a distintos niveles.

Algunos  que van aprendiendo técnica y reconocen sus logros viéndose cada vez  más cómodos en el agua, otros que encuentran haciendo deporte una manera de relajarse y desconectar del estrés diario,  otros socios, entrenan para el más alto rendimiento (dentro de la filosofía Máster) a nivel andaluz y de campeonatos de  España. 

Unos compiten y otros no, cada uno dentro de su libertad y sus aspiraciones personales.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE LA NATACIÓN EN EDAD ADULTA:

  •  ALIVIAR TENSIONES. 
  •  PERDER PESO. 
  •  ESTIMULAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA 
  • BAJAR NIVELES DE ESTRÉS
  • RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO
  • APORTAR RESISTENCIA CARDIACA Y PULMONAR
  •  RELAJAR LA TONICIDAD MUSCULAR 

– AUMENTAR EL NIVEL DE MOTIVACIÓN Y AUTOESTIMA 

-PERTENECER A UN GRUPO DE GENTE EXCEPCIONAL, SANA, DIVERTIDA Y MUY DIVERSA.

Somos un club modesto, que no teniendo muchos nadadores en competición, destaca por el buen nivel que presentamos  como equipo.

A partir de primavera participamos en las actividades organizadas por distintas  entidades relacionadas con el disfrute del medio natural a través de las travesías de  pantanos, así como en mar y ríos. 

Todas estas actividades favorecen la convivencia de deportistas de edades  comprendidas entre los 16 a los 100 años, suponiendo esto una faceta muy  enriquecedora en el club, es fantástico disfrutar  el ambiente intergeneracional disfrutando en  la piscina, bien entrenando o compitiendo.

La directiva la componemos un grupo de nadadores, que voluntariamente, hacemos las gestiones derivadas de  participación en competiciones, alquiler de calles en piscinas y actividades de convivencia y muchas más. Somos: 

Presidenta: Ana Mª Martínez García  

Vicepresidente: Amelia Lorite Cobo

Secretaria: Celia Jiménez Blanco

Tesorera:Guadalupe García López 

Vocales: Jorge Zafra Barbero

               Manuel Ruíz Chamorro

               María Orozco Sanz